RUTA FUERA DE PROGRAMA: SENDERO NOCTURNO SANTUARIO DE MONTEAGUD (BENIZALON)

           El Santuario  de Monteagud,  atalaya de la Sierra de Los Filabres, situado en el término municipal de Benizalon tiene como protectora a la Virgen de La Cabeza. Es un lugar mágico con unas vistas espectaculares al mar, el desierto y a la montaña. Se apareció la Virgen, según la leyenda,  sobre una encina en el cerro del mismo nombre. El Santuario ocupa el lugar de  una fortaleza musulmana y tiene su origen en una asociación profesional del siglo XVI que agrupaba a los pastores dedicados a la trashumancia. Formaban esta comunidad  de ganaderos 14 pueblos: Benizalón, Lubrin, Sorbas, Albanchez, Cóbdar, Lijar, Chercos, Alcudia, Benitorafe, Benitagla, Tahal, Lucainena de las Torres y Uleila del Campo.

SANTUARIO

               Aprovechando este lugar y que la luna llena de Agosto vamos a realizar un sendero nocturno la noche del sábado 20 de agosto. Además del sendero, haremos una sesión de meditación, nos quedaremos a dormir y tendremos la oportunidad de ver un amanecer muy especial.

Ulpi_peña de la gitana

Ulpi en la Peña de la Gitana, Marzo 2012

              Quedaremos con nuestros coches el sábado 20 de Agosto a las 9 de la noche en  la Gasolinera Ballesol para salir hacia Benizalón, tomarnos algo e iniciar nuestro recorrido.

               Recomendamos indumentaria de senderismo, saco de dormir, y alguna cosa de comida para compartir. Una vez en Benizalon, podemos subir algún coche al Santuario con el avituallamiento para no llevarlo encima.

              Esta ruta la realizamos en Marzo del 2012. La distancia a recorrer será de alrededor de 7 km ida y otros  7 km vuelta el domingo por la mañana. Os pongo el trazado y perfil de la ruta:

trazado_perfil

                 Desnivel acumulado: 375 m.

                 Para coordinar la organización del evento vamos a usar Whatsapp.