DÉCIMA SALIDA TEMPORADA 2016 – 2017: RODALQUILAR – LAS NEGRAS

Saldremos de Aguadulce el domingo 19 de Febrero a las 9h de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales. Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca – frente a la Residencia Ballesol – para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 17 de Febrero de 6 a 8 de la tarde.

Una vez acomodados, nos dirigiremos por la carretera A-7 hasta la salida 471 para seguir por la AL-3113, AL-3108 y ALP-826 hasta Rodalquilar.

El trazado aproximado es el siguiente:

TRAZADO _PREVIA_RODALQ-LAS NEGRAS_

Salimos caminando desde Rodalquilar.

El primer tramo discurre por la Cañada de la Soledad, hasta llegar al Barranco del Cuchillo, por este barranco bajaremos unos cientos de metros, hasta tomar el camino de acceso a la Torre de Los Lobos. Todo el trayecto de este camino  (asfaltado)  es muy cómodo, en dicha subida invertiremos entre 45 y 60 minutos.

Una vez llegados a la torre disfrutaremos de unas magnificas vistas, aprovecharemos para tomar un respiro y hacer fotos.

Volveremos por el mismo camino que hemos subido y sobre 1 Km, tomaremos un sendero que nos conducirá paralelos a la costa hacia el Barranco del Bergantin, bajaremos a la cala del mismo nombre.

Reanudaremos la marcha por sendero hasta llegar a la Rambla del Playazo que le da nombre a la playa, cruzaremos a lo largo de la misma y tomaremos de nuevo el sendero que nos hará pasar junto al Castillo de San Ramón; Pasaremos por unos miradores al Mediterráneo y continuaremos dirección a la Cala del Cuervo donde está situado el camping del mismo nombre. Siguiendo la carretera de acceso al camping llegaremos hasta el final de nuestro trayecto: Las Negras, donde nos recogerá el autobús.

Algunas imágenes del recorrido:

418_PREVIA_RODALQ-LAS NEGRAS_

427_PREVIA_RODALQ-LAS NEGRAS_

447_PREVIA_RODALQ-LAS NEGRAS_

465_PREVIA_RODALQ-LAS NEGRAS_

466_PREVIA_RODALQ-LAS NEGRAS_

 

 

Tipo de Ruta: Lineal

Distancia a Recorrer: 13 km.

Altitud de la salida: 58 m.

Altitud de la Torre de los Lobos: 264 m.

Altitud de la llegada: 0 m.

Tiempo estimado: 4 h.

Dificultad: Media.