DECIMOSEXTA SALIDA TEMPORADA 2016-2017: MAIRENA – JÚBAR – CASTAÑO MILENARIO – LAROLES

Saldremos de Aguadulce el domingo 21 Mayo a las 8h de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales. Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca – frente a la Residencia Ballesol – para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 19 de Mayo de 6 a 8 de la tarde.

Una vez acomodados nos dirigiremos hasta Berja, continuaremos en dirección Alcolea, seguiremos por la carretera A-348 y desde aquí llegaremos a Mairena para iniciar nuestro recorrido.

El trazado y perfil aproximado son los siguientes:

TRAZADO RUTA_16_2017

PERFIL RUTA_16_2017

Mairena con una población de alrededor de 300 habitantes, se ha unido a Júbar, Laroles y Picena y han formado el municipio de Nevada.  Saldremos de la plaza de Mairena y después de cruzar el pueblo nos dirigiremos a Júbar (unos 2,5 km). De Júbar iremos unos 3 km por una pista hasta llegar a “Los partiores” (donde se separan dos acequias), continuaremos por el borde de la acequia real (1km) hasta llegar al “Castaño milenario” (unos castaños junto al rio, donde pararemos un rato y el que quiera podrá comer). Después de una pequeña subida (300m), continuaremos por la “pista del monte” (unos 2 km) y luego bajaremos al pueblo por el “camino de la loma” (2km).

El sendero es corto; la dureza la marcará el calor. En Laroles estaremos entre 1 y 2 horas, por lo que tendremos tiempo de tomar alguna cerveza, comer, pasear por el pueblo, etc.

Tipo de ruta: Lineal

Distancia a recorrer: máximo 11 Km. Escasillos

Desnivel máximo: 328 m.

Altitud máxima / mínima: 1371/1043 m.

 

Algunas imágenes del recorrido:

Previa_ruta 16_IMAGEN 1

Previa_ruta 16_IMAGEN 2

Previa_ruta 16_IMAGEN 3