SEXTA SALIDA TEMPORADA 2017-2018: LA GALERA – TABERNAS

Saldremos de Aguadulce el domingo 17 de diciembre a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 15  de diciembre de 6 a 8 de la tarde.

Esta ruta es con comida. Comeremos en el “Restaurante Lar Heras de Tabernas”. El precio del menú es de 15€. Como en años anteriores en esta ruta no se cobra el bus.

Hasta aquí la descripción formal de la salida; A continuación, va la descripción del recorrido tal y como me la ha proporcionado nuestro ilustre nunca bien ponderado Paco Martínez:

“Buenas a todas/os , como decia Mario Benedetti, la posibilidad de concretar un sueño nos da la  vida; pues bien el dia 17 de diciembre nosotros concretaremos la realidad de haber pasado un año más y poder disfrutar, sobre las 14,30, de las viandas que nos servirà Manolo del Restaurante las Eras. Tenemos para elegir  cuatro primeros y cuatro segundos: (te preguntaré cuando llames para reservar)

De primero: arroz, trigo, sopa o salteado de verduras.

De segundo, carne en salsa, bacalao, fritura de pescao o codillo. Este ùltimo os lo recomiendo.

Postres caseros como flan o pan de calatrava con nata, fruta etc, etc.

Vino y cerveza sin límite, agua si llueve  y un chupito gentileza de la casa.

El coste asciende a la módica cantidad de 15 €.

Una vez que hemos hablado así por encima de lo esencial pues vamos a la ruta en sí:

Sobre las nueve de la mañana saldremos de los lugares de costumbre en  Aguadulce para dirigirnos a la gasolinera de Ballesol y recoger los compañeros/as de Almería para acto seguido hacer 42 Km en autocar hasta la Galera, a seis Km de Castro de Filabres; estamos hablando de las diez y diez de la mañana, emprendemos la ruta de 12 Km, para hacer un homenaje a la retama, ese arbusto de sabor amargo y que cuando florece en primavera tiñe de amarillo nuestras ramblas y campos. Como no iba a ser de otra forma será una ruta con una suave y constante bajada, excepto una pequeña subida al final del trayecto para cruzar la antigua carretera nacional  340 y enseguida estamos en el Restaurante.  Esta es una ruta que se puede hacer en silla de ruedas; caminando normal serian a cuatro km por hora unas tres horas a las que añadiremos treinta minutos más para tomar una fruta de media mañana. En definitiva como dice el jefe una “maricona”.

Pues lo dicho a disfrutar este día y que nadie piense que somos un año más viejos. Pasadlo bien.”

(Sólo me ha faltado saber cómo va el recorrido pero ya lo descubriremos. Te todas formas la cosa apunta maneras).