DECIMOCUARTA SALIDA TEMPORADA 2017-2018: JÉREZ DEL MARQUESADO – SULAYR- CORRAL NUEVO – JEREZ DEL MARQUESADO

Saldremos de Aguadulce el domingo 20 de Mayo a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 18 de Mayo de 6 a 8 de la tarde.

Una vez acomodados nos dirigiremos por la A-92 hasta salida 312 para tomar después la A-337 y la GR-5104 hasta Jérez del Marquesado.

Una vez en Jérez , nos dirigiremos desde la parada oficial del autobús de línea en dirección al refugio Postero Alto. Iniciaremos la ruta por la Loma de En medio (mejor comenzar por esta senda en hora temprana ya que por la tarde el sol castiga mucho). Un poco antes de llegar al refugio nos dirigiremos hacia la derecha por un sendero que nos lleva al cruce del río por el sendero del SULAYR hacia Corral Nuevo (otro refugio de montaña junto a un corral de ganado); Desde aquí se puede subir a Chorreras Negras, por la acequia del Corazón (sitio donde termina la ruta del avión) o iniciar el regreso por una pista que nos acerca a un tramo de la ruta del avión. Este camino transcurre entre pinos. Y siguiendo esta ruta regresaremos al pueblo, terminando con un recorrido circular. Los puntos de parada para tomar la fruta y la comida dependerán de las horas y del paraje en el que nos encontremos.

El trazado y perfil aproximados de la ruta son:

Tipo de Recorrido: Circular.

Longitud: 17-18 km.

Altitud máxima: 1.896 m.

Altitud mínima: 1.257 m.

Desnivel máximo: 639 m.

Dificultad: Media (por la distancia, no por la dificultad de la ruta)

El camino prácticamente en su totalidad se hará por senderos y pistas forestales y no plantea ningún peligro aunque presenta bastante desnivel pero se hace muy llevadero porque la ruta es larga en kilometraje (sobre 17km). Pasaremos por algunos barrancos con abundantes puntos de agua.

Algunas imágenes del recorrido: