SENDERO NOCTURNO: ARRECIFE DE LAS SIRENAS – PLAYA DE MÓNSUL.

Saldremos de Aguadulce el VIERNES 29 de JUNIO a las 21 HORAS, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos hasta Almería para hacer otras dos paradas (sólo para esta ruta ): la primera parada junto al Colegio La Salle de Almería y la segunda junto a la gasolinera ubicada en la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol-. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el jueves 28 de junio de 6 a 8 de la tarde.

Aprovechando que tenemos luna llena la noche del jueves vamos a hacer un recorrido bajo la luz de la luna. Es otra manera de disfrutar de nuestro parque natural. La ruta se realizará con un mínimo de  30 participantes.

Una vez acomodados nos dirigiremos hasta El Cabo de Gata para iniciar nuestro recorrido en el Mirador del Arrecife de las Sirenas. El recorrido se inicia bajando por una pista señalizada como Sendero de la Vela Blanca pasando por las calas Carbón, Media Luna y Mónsul.

El trazado y perfil aproximado de nuestra ruta es el siguiente:

La única subida con un poco de desnivel es a La Vela Blanca: son unos 200 metros en unos 2 km; Después tenemos una bajada suave y el resto del recorrido no presenta dificultad.

Tipo de Ruta: Lineal

Distancia a recorrer: 8  km

Altitud máxima: 219 m.

Altitud mínima: 5 m.

Tiempo estimado: 2h30

Nos llevaremos algo para picar, como hacemos en el resto de los recorridos. Tampoco viene mal echar el bañador pues es un auténtico placer un buen baño a la luz de la luna.

En cuanto a la visibilidad no hay que preocuparse pues se ve perfectamente. Es recomendable llevar una linterna frontal o de mano por si en algún momento determinado nos hiciese falta.

Algunas imágenes del recorrido…