QUINTA SALIDA TEMPORADA 2018-2019: FELIX – FUENTE DEL LENTISCO (Version Extendida)

Como tenemos elecciones y estamos escasos de fechas libres hemos preparado un sendero apto para todos los públicos que nos permita disfrutar del recorrido y a la vez nos deje tiempo libre para poder votar.

Saldremos de Aguadulce el domingo 2 de Diciembre a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono y la Sede de nuestra Asociación estarán operativos el viernes 30 de Noviembre de 6 a 8 de la tarde.

Una vez acomodados nos iremos hasta Felix para iniciar nuestro recorrido.

El trazado y perfil de la ruta es el siguiente:

 

Tipo de Recorrido: Circular.

Longitud: Mínimo 8 km. La version extendida dependera del tiempo disponible y las ganas de andar.

Altitud máxima: 1.163 m.

Altitud mínima: 817m.

Ascenso acumulado: 825 m.

Descenso acumulado: 807 m.

Dificultad: Media – Baja

 

La mayor parte del sendero discurre por antiguos caminos de herradura, usados por los vecinos para acceder al monte y recoger esparto, tomillo, romero, etc. A medida que vayamos avanzando veremos la arquitectura de las casas del pueblo y de los diversos cortijos que lo rodean.

En un momento determinado de nuestro recorrido nos encontraremos con la llamada “Fuente del Lentisco”, abrevadero del ganado que atravesaba estos parajes.

Nuestro recorrido se inicia en la Plaza de la Libertad. Iremos hasta El Pilar, fuente pública visible desde la misma plaza. Continuamos por la calle de la Fuente. Avanzaremos hasta encontrarnos con el camino de herradura que vamos a seguir. Seguimos éste camino hasta encontrar la Fuente del Lentisco. Llegaremos a un viejo cortijo que rodearemos hasta desembocar en una pista forestal. Una vez en la misma giramos hacia la izquierda y continuamos por ella hasta encontrarnos con un cortijo blanco.  Entramos en una pista al lado del cortijo que nos llevará hasta el “Camino de la Sierra”y una vez aquí regresamos al pueblo.

Algunas imágenes del recorrido: