OCTAVA SALIDA TEMPORADA 2018-2019: GUAINOS – ERMITA DE SAN ISIDRO

Saldremos de Aguadulce el domingo 27 de Enero a las 9h de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono y la Sede de nuestra Asociación estarán operativos el viernes 25 de Enero de 6 a 8 de la tarde.

Desde Almería iremos por la A-7 (autovía de Mediterráneo) para tomar la última salida que nos indica Adra. Por la antigua N-340 nos dirigiremos a la barriada de Guainos.

Los lugareños le llaman Barranco Almerín.

Vamos a recorrer parte del sendero PR-A 341 (Sendero de Guainos). José Hernández ha preparado esta ruta, la descripción de la misma y la adaptación del recorrido.

El trazado y perfil aproximado de la ruta es el siguiente:

Datos del itinerario:

Distancia a recorrer: 17 km

Desnivel acumulado de subida: 737 m.

Desnivel neto: 634 m.

Las características se entregaran a cada uno de los senderistas participantes (35 copias)

La salida comienza donde nos deje el autocar y tras continuar hasta que encontrar esta señalización.

Nos indica que estamos a 1,9 Km del inicio.

Siguiendo las indicaciones, muy cerquita, nos encontramos lo que nos queda por recorrer:

Tras pasar el Panderón algún despistado colocó otro “cartelito” para indicarnos lo que hemos andado y lo que nos queda………. será el momento de reponer fuerzas, si estáis de acuerdo.

 

Nosotros/as tomaremos la indicación 6,6 Km. de los cuales 2 Km es “durilla” y el resto muy asequible es una bajada que nos conducirá hasta la ermita de San Isidro. Aquí nos espera Manuel Rodríguez para que entremos en la iglesia.  A menos de 100 metros nos esperará el autobús para llevarnos al Centro Social de Guainos y además nos abrirá la Ermita de la Virgen de los Dolores.