NOVENA SALIDA TEMPORADA 2018-2019: PLANTA DE RECICLAJE DE GÁDOR – EL POCICO – BENAHADUX

Saldremos de Aguadulce el domingo 10 de Febrero a las 9h de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono y la Sede de nuestra Asociación estarán operativos el viernes 8 de Febrero de 6 a 8 de la tarde.

Desde Almería iremos por la N-340a  para enlazar con la A-348 hasta la Planta de Reciclaje de Gádor.

El trazado y perfil aproximado de la ruta es el siguiente:

Tipo de sendero: Lineal

Altitud de salida: 405 m.

Altitud de llegada: 166 m.

Distancia a recorrer: 14,5 km.

Tiempo estimado: 4h30’ (descansos incluidos)

Dificultad: Media – Baja (En la primera parte de la ruta tenemos alguna subidilla tonta. El resto del recorrido es inofensivo).

 

Nuestro recorrido está basado en dos rutas: la primera parte corresponde a parte de la ruta  que va desde Alhama hasta Almería. Iremos desde la Planta de Reciclaje de Gádor hasta el Pocico. La segunda parte del recorrido corresponde a la ruta que va desde el Pocico hasta la Subestación Eléctrica que hay a la entrada de Benahadux.

El recorrido resulta ameno, con zonas bonitas, agua, pozos, almendros, eras, ramblas, y olivos. Es recomendable su realización en épocas que no haga calor ya que en la mayor parte del recorrido carecemos de árboles que nos den sombra.

Salimos desde la Planta de Reciclado, pasamos por un camino asfaltado, continuamos por: la Rambla de las Balsas, el Cerro de la Cantera, la Barriada de Morales, la Rambla de las Yeguas, la Vereda de los Conejos, la zona del Pocico y desde aquí hasta la Subestación Eléctrica de Benahadux por ramblas y camino de tierra.

Algunas imágenes del sendero: