DUODÉCIMA SALIDA TEMPORADA 2018-2019: BARRANCO DE LOS CAZADORES (ALHAMA DE ALMERIA)

Saldremos de Aguadulce el domingo 24 de Marzo a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. F. García Lorca -frente a la Residencia Ballesol- para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 22 de Marzo de 6 a 8 de la tarde.

Una vez acomodados, nos dirigiremos con nuestro bus hasta Alhama de Almería para iniciar nuestro recorrido.

El trazado y perfil de la ruta es el siguiente:

Tipo de Recorrido: Circular.

Longitud: Alrededor de 11 km

Altitud máxima: 897 m.

Altitud mínima: 512 m.

Ascenso acumulado: 474 m.

Descenso acumulado: 485m.

Tiempo estimado: 4 horas, paradas incluidas.

Dificultad: Media-Baja

La ruta trascurre por la sierra de Gádor, en las proximidades de Alhama de Almería. Se inicia por encima de Alhama, en la carretera A-391 que lleva de Alhama a Enix.

La primera mitad discurre en descenso. No demasiado pronunciado, bajando hasta el Barranco de los Cazadores. Baja por pistas y sendero. En un momento podemos pensar, si nos fijamos, que esta adoquinado. Pero no, es el resto de una era.

Alcanzado el Barranco de los Cazadores, empieza el ascenso. Todo lo que hemos bajado hay que subirlo. La subida es más larga, por lo tanto la pendiente, en la mayoría de los sitios, es menor.

Referente a la vegetación, es la típica de la zona, monte bajo y pinos. Todavía se aprecian los restos del incendio de la zona de hace 4 o 5 años. El monte bajo ya ha tapado la mayoría de los restos del mismo.

En la zona de ascensión, podemos disfrutar unas vistas espectaculares del valle del Andarax. También veremos una zona de escalada, donde se inician las nuevas generaciones de escaladores.

Por último recordar, que para un descenso seguro, poner los palos un poco más largos, flexionar un poco las rodillas y dar pasitos cortos.

Algunas imágenes del recorrido: