“LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE”

Además de Club de Senderismo somos Asociación Cultural. Te presento la siguiente propuesta por si es de tu interés: Asistir a la actuación “Lorca y la Pasión, un mar de sueños”, que tendrá lugar el próximo 20 de julio (sábado) a las 22 horas en el Teatro del Generalife de Granada. (Este Teatro al aire libre se construyó después de extender los jardines del Generalife hacia el sur, inspirado en la disposición del clásico jardín nazarí. Se inauguró en 1954 para la puesta en marcha del Festival Internacional de Música y Danza).

La planificación del día seria el siguiente: salir a una hora prudencial, comer en Otura, muy cerca de Granada, tarde libre, asistir al espectáculo y vuelta para Almería.

Saldremos de Almería a las 12h30 junto al Colegio La Salle (Avda. F. García Lorca; 60).  Después recogeremos a nuestros compañeros de Aguadulce sobre las 13h, en nuestras dos paradas habituales: primera parada junto a la Farmacia del Consultorio de Aguadulce Norte y segunda parada junto a la gasolinera BP (Venta Vitorino).

Pararemos en el Hotel Restaurante Boabdil de Otura (nos separan de Granada 17 km.) para que Federico nos prepare el siguiente menú:

Para compartir (al centro de la mesa)

Jamón

Ensalada

Primero (a elegir entre)

Arroz con pato y setas

Pastela Moruna

Tosta de pisto con queso de cabra

Ensalada de vaso de salmorejo, peiná de queso y brocheta de langostinos

Segundo (a elegir entre)

Secreto de cerdo a la brasa

Chuleta de Motril a la brasa

Solomillo de cerdo a la brasa

Codillo al horno

Salmón relleno de setas sobre fondo de crema de espinacas

Bacalao en tres salsas

Postre

Cerveza, vino, agua -sin abusar- y café.

Una vez que terminemos de comer seguiremos hasta Granada donde tendremos ocasión de darle rienda suelta a la tarjeta Visa (Rebajas de Julio) o disfrutar de una tarde con menos sobresaltos, dependiendo del deseo de cada uno.

A la hora que cada persona estime conveniente, teniendo en cuenta que el espectáculo empieza a las 22 horas, se desplazará hasta el Teatro del Generalife para ver el espectáculo.

Aquí tienes un plano de ubicación:

Sinopsis del espectáculo:

Del 18 de Julio al 31 de Agosto se organiza la XVIII Edición del programa LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE.  La edición del 2019 estará protagonizada por Marina Heredia y el estreno absoluto del espectáculo “Lorca y la pasión, un mar de sueños”. El proyecto es una reflexión sobre el amor de la mujer en la obra de Federico García Lorca a través de diferentes personajes femeninos de la obra lorquiana.

El espectáculo consta de cuatro cuadros diferentes con el amor femenino como protagonista. Pasamos de “El Público” a “La Casa de Bernarda Alba”, seguimos con “Así que pasen cinco años” y terminamos en Mariana Pineda. La unión entre los distintos cuadros estará perfectamente hilvanada.

Veremos el universo de Lorca a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas en un marco incomparable que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife.

El primer cuadro parte de “El público” (obra escrita en 1930 y no estrenada hasta 56 años más tarde), está basado en el personaje de Julieta y representa  el amor romántico frente al amor violento y cruel. Se opone a la violencia masculina enfrentándose a ella.

El segundo cuadro basado en “La Casa de Bernarda Alba” (escrita en 1936 y estrenada y publicada en 1945), arranca con las campanas que tañen a muerto y Bernarda convirtiendo su hogar en un sepulcro durante los ocho años que dure el luto por la muerte de su marido. A través de Poncia se reivindica el amor terrenal, realista y con los pies sentados en el suelo.

En el tercer cuadro basado en “Así que pasen cinco años” (Lorca la terminó de escribir el 19 de Agosto de 1931. Cinco años más tarde en esa misma fecha su autor murió asesinado). Se reivindica el amor maternal, el amor que desea un hijo como suprema culminación.

En el último cuadro dedicado a “Mariana Pineda” (escrita por Federico en 1925. Mariana y Federico viven en épocas donde se producen grandes cambios. Los dos amaron a Granada y vivieron en ella. Ambos morirán allí, siendo inocentes). Mariana representa el amor ideológico y político, el amor a la libertad. El amor que exige la independencia de la mujer, dispuesto a llegar hasta el final.

Una vez terminada la actuación seremos igual de puntuales que a la ida ya que tenemos que regresar a Almería y el conductor del bus tiene límite horario. Indicaremos el punto de encuentro.

El precio de esta actividad, estimado en base a: Desplazamiento, comida y entrada al espectáculo es de 65€.

Os rogaría que el ingreso se efectúe con la mayor brevedad posible ya que tengo 30 entradas bloqueadas hasta el 18 de junio. Fecha tope para realizar el ingreso 17 de junio.

Es bueno recordar que: TANTO SI HACES UNA TRANSFERENCIA COMO UN INGRESO EN EFECTIVO EN EL CAJERO, TE AGRADEZCO QUE ME ENVÍES UN MENSAJE DE CORREO CON EL JUSTIFICANTE PUES EN EL CAJERO HAN CAMBIADO LA APLICACIÓN Y NO FIGURA NINGÚN DATO PARA SABER QUIÉN HA REALIZADO EL MISMO. RESPECTO A LA TRANSFERENCIA EL TEMA SIGUE COMO ANTES: TARDA UN PAR DE DÍAS EN ESTAR ANOTADA EN LA CUENTA Y POR TANTO NO TENEMOS CONSTANCIA DEL MISMO, PUDIÉNDOTE QUEDAR SIN PLAZA A PESAR DE HABER PAGADO. RESUMIENDO SEA CUAL SEA EL MÉTODO DE PAGO OS RUEGO EL ENVÍO DEL JUSTIFICANTE POR CORREO ELECTRÓNICO.

La actividad se realizará si la participación llega a 30 personas. Se reservarán las entradas y el número de asiento del bus por orden de ingreso. Cuando las reservas estén realizadas publicaré la lista de asistentes con su número de asiento. En caso de agotarse las entradas no podré conseguir más.

Caso de no poder asistir una vez efectuada la reserva, se debe de asumir la repercusión del coste. La parte no consumida se reembolsará.

Número de cuenta: Cajamar: ES95 3058 0038 2127 2002 1988